La espada que San Miguel empuño, simboliza y lleva en si misma eficacia omnipotente del amor divino. La espada con su filo abre camino para que penetre hasta lo más secreto y profundo del corazón humano.
La espada de espíritu es la palabra de Dios. (Efesios 6, 17)
Es viva la palabra de Dios y eficaz y más cortante de espada alguna de dos filos, penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón. (Hebreos 4, 12)
La semilla del mal germina y crece en lo secreto del corazón, pero hasta a él llega la espada del bien para aniquilar el mal. Todos estamos llamados a participar del poder dado por Dios a la espada que empuña San Miguel.
Este poder es vivo y operante en quien escucha, ama y vive la palabra de Dios que está en la Sagrada Escritura. Ella transforma todo el ser; así distinguimos, luchamos y vencemos al mal. Así sea.
Hermana Gloria Segundo Escobedo
Hermanas del Sagrado Corazón y de los pobres
“Agradecemos a todas las hermanas y hermanos que hacen posible este proyecto, como cada año les recordamos que San Miguel Arcángel acoge bajo su protectorado a todos sus devotos y su protección a ellos es ilimitada.”
Familia Muñoz Mújica