La Orden Más Distinguida de San Miguel y San Jorge es una Orden de códigos de caballería Británica fundada el 28 de abril de 1818 por Jorge, Príncipe de Gales (luego Jorge IV) mientras que este actuaba como Príncipe Regente por su padre, Jorge III. La Orden incluye tres clases, en orden de jerarquía descendiente:
– Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz (GCMG)
– Caballero Comandante o Dama Comandante (KCMG)
– Compañero (CMG)
Es usado para honrar a individuos que han rendido importantes servicios en relación a la Mancomunidad Británica de Naciones o a las naciones extranjeras. La gente es designada a la Orden en vez de ser concesionada con la misma.
El lema de la Orden es Auspicium melioris aevi (en Latín «Señal de una mejor edad»). Sus santos patrones, como el nombre lo sugiere, son San Miguel el Arcángel y San Jorge. Uno de sus símbolos principales es San Miguel pisoteando a Satán.
La Orden es la sexta más antigua en el Sistema de Honores Británico, después de La Orden Más Noble de la Liga, La Orden Más Antigua y Más Noble del Cardo, La Orden Más Ilustre de San Patricio, La Orden Más Honorable de Bath, y La Muy Eminente Orden de la Estrella de la India.
Fuente: es.wikipedia.org