San Miguel Arcángel

Espacio dedicado al príncipe de la milicia celestial

Rosario de San Miguel Arcángel

with 17 comments

San Miguel Arcángel Oraciones y LetaniasUn día, San Miguel Arcángel se apareció a la devota de Dios, Antonia d`Astonaco. El Arcángel le dijo a la Religiosa que él desea ser honrado mediante la recitación de nueve Salutaciones. Estas Nueve plegarias corresponden a los nueve Coros de los Ángeles. Consiste el Rosario de un Padrenuestro y tres Avesmarías, en honor de cada Coro Angelical.

Promesas de San Miguel

A los que practican esta devoción en su honor, el Arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar a un Ángel de cada Coro Angelical, para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que reciten estas nueve Salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún más. Serán acompañados de todos los Ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

Método para rezar el Rosario

Se empieza el Rosario rezando en la medalla, la siguiente invocación:
V. Oh Dios, Ven en mi ayuda.
R. Señor, apresúrate en socorrerme.
Gloria al Padre, Etc…

En las cuentas grandes, se dice: Un Padrenuestro y tres Avesmarías, después de cada Salutación, así:

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones el fuego de la Caridad perfecta. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los querubines, Que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos libre de todo mal y no nos deje Caer en la tentación. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se libre llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de perseverancia final de la Fe y en las Buenas obras y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

Por la intercesión de San Miguel y el Coro celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la Gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal y que nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
Un Padrenuestro y tres Avemarías.

En las cuatro cuentas después de la medalla se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Ángeles, como se indica:

1ro. A San Miguel Arcángel
2do. A San Gabriel
3ro. A San Rafael
4to. Al Ángel de la Guarda

El Rosario de San Miguel se termina con las siguientes oraciones:

Oh Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia celestial: Guardián fidelísimo de las almas: Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.

V. Rogad por nosotros, oh glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.

Oración

Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa Bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de vuestra Iglesia. Humildemente os suplicamos, Padre celestial, que nos liberéis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor nuestro, guiarnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Fuente:  Libro: San Miguel, ¿Quién como Dios?, Fundación Jesús de la misericordia.

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. SAN MIGUEL DEFIENDENOS
    SE NUESTRO PROTECTOR
    INTERCEDE POR NOSOTROS
    PRINCIPE DE LA MILICIA
    CELESTIAL QUE DIOS TE
    ENCOMENDO. DESTRUYE
    LOS DANOS DEL MALIGNO.
    BENDICENOS. AMEN

  2. Ojala que los años benideros sean de prosperidad y entendimientos entre los seres humanaos,y que demostremos nuestra racionalidad en el día a día.Danos señor aquellos deseos “que no hacen daño” pero si nos han felices hoy mañana y siempre gracias arcangeles,angeles queruuvines y serafines.- Dios nos guien por senderos luminosos.- MGB

    Manuel Guerrero Bellido

    14 marzo 2012 at 5:29 AM

  3. Señor todo poderoso gracias por el don mas divino que me diste, que és la vida. Gracias, por mi salud y las de mi familia.Y que el Arcangel San Miguel, me livre de todo mal de ahora por delante a mi y a mi familia. Derrama Señor tu bendicion ahora a todos los enfermos y nececitados y muestrale la luz del camino del Bien, a los que se perdieron en la oscuridad de la vida. En tus Santas Manos dejo todas mis nececidades, que se haga Señor tu Santa voluntad y no la mia. Amém!

    Gerardo Mereles

    30 marzo 2012 at 8:51 AM

  4. Serafines, Queribines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles sean siempre nuestra guía, la de Nuestros Hijos, Nuestra Familia, Nuestros Amigos. Amén

    claretcoromoto

    16 junio 2012 at 9:56 AM

  5. Querido San Miguel arcangel,ayudanos a JMPG y a mi MCSM a quitarnos el mal que tenemos que me esta destruyendo y que podamos seguir viviendo con salud y por separdo los años que Dios quiera .Tambien te pido por la salud del padre de una amiga.Infinitas gracias.

  6. luz que iluminas el dia que en tu honor el domingo se lo dedicamos a mI PADRE ETERNO . ILUMINA A todos mis hermanos que se encuentran perdidos en las drogas la bebida, y en la perdicion muestreles el camino de la luz y que retornen al camino del bien.

    Jesus Pacas Garcia

    8 julio 2012 at 4:12 PM

  7. mil gracias a San Miguel Arcángel por interceder ante Dios Nuestro Señor. Amén

    claretcoromoto

    13 julio 2012 at 11:16 PM

  8. querido san miguel arcangel ayudame a resolver mis problemas yo sola no puedo me encomiendo a ti para acabar con los demonios que se han atravezado en mi camino cuida de mis hijas y de mi esposo y de mi familia te lo ruego por mi para que me des la gracia de sanar y salir de este problema permiteme conocerte mas gracias por escucharme Amen.

    Ana Toledo

    19 noviembre 2012 at 5:58 PM

  9. [...] – Propagar la devoción del Rosario de San Miguel o Corona Angélica en honor del glorioso Arcángel y los nueve coros de [...]

  10. Gracias mi Amado San Miguel por regresarle la vida a mi esposo. por ser nuestro Gran protector por estar a nuestro lado cada segundo de nuestras vidas, jamas tendre palabras para decir lo grande y bello que eres……………. etrenamente agradecida a Dios todo poderoso y A TI. MI GRAN AMADO ARCANGEL MIGUEL. CUBRENOS CON TU PODEROSA ESPADA DE LUZ DIVINA……

    Esperanza Landaeta

    9 mayo 2013 at 10:50 PM

  11. me encanto les dejare saber cual fue el milagro que dios me de atravez de la intercession de SAN MIGUEL ARCANGEL.

    Myriam Gonzalez

    1 junio 2013 at 10:13 PM

  12. Hoy termine mi novena y se dio el milagro antes de terminara, pedí algo material pero igual pude ver lo que tenia que aprender en la falencia y al hacerse mi petición concedida podre valorar de manera mas sensata con lo aprendido:gracias amado Arcángel Miguel, Gracias Dios mio-

  13. Me gusta mucho este grupo y presiento que son verdaderamente transparentes en su FE

    German Antonio Sanmiguel

    28 agosto 2013 at 8:58 PM

    • Fieles laicos/as religuiosos/as se recomienda a todos sus devotos de san miguel Arcangel que recen esa oracionque es muy buena rezarla en casa cuando senteis algo malo en vuestros hogares,en la familias,y tambien si vais a la iglesia rezarla despues de terminar la santa misa,en la iglesia se rezaba la oracion a san miguel,pero los modernitas lo dejaron de no hacerla creia ellos que estaba bien de no hacerla y ya veis como estan las cosas,empeorando en el mundo y en la iglesia y dentro de la iglesia debe estar san miguel arcangel hacerselo saber en vuestras iglesias obispos,y sarcerdotes que lo ponga su imagen o estampa grande es muy buena tambien,os digo una cosa que la verdad se os esta olcultando a todos creyentes o no creyentes.espero que os aprovecheis de hacerlo esta oracion muy necesitada.

      Arcangel san miguel
      quien como Dios defiendanos contra la pervesidad y
      acechanzas del demonio.
      reprimale Dios te pedimos suplicantes y tu principe de la celestial milicia arroja al infierno
      con el divino poder a satanas y los demas espiritus malignos que vagan por el mundo
      y los aires para peder las almas.
      GLORIOSO ARCANGEL defiende a España y su iglesia y protege al papa
      para que podamos ver pronto el glorioso triunfo de los corazones de jesus y Maria.

      Antonio Albar Mendoza

      20 septiembre 2013 at 3:35 PM

  14. Querido San Miguel Arcangel te pído que con tu ejercito de guerreros celestiales impongas tu espada de luz azul y cortes toda maldad que se ha apoderaddo de mi pais Vzla. te ruego tu intersecion y nos ayudes a liberarnos de tanta maldad, que vuelva la paz, la aromonia el amor y la prosperidad para que nos veamos como hermanos sin escluir a nadie y nos defiendas de las acechanzas del demonio arroja los malvados al abismo amen.

    Fidelia Ruiz

    29 septiembre 2013 at 8:43 PM

  15. Hoy como siempre guardo la mayor devoción a todos los seres celestiales y de manera muy particular a su máximo líder (Jerárquico=El mayor del universo realmente lo son Dios y NS Jesucristo). En esta oportunidad deseo pedir una vez más a todas las cortes celestialess, para que intercedan ante DIOS TODOPODEROSO para pedirle por que reine la PAZ, LA JUSTICIA, EL RESPETO, LA UNIÓN, LA SOLIDARIDAD y UNA VIDA DIGNA en el mundo y especialmente en VENEZUELA, la que atraviesa por los peores momentos de la historia de la humanidad. Recobremos la fe, unamos nuestras plegarias y pidamos pués, por que en VENEZUELA cesen las injusticias, la violencia y las discordias que vivimos hoy en día. AMÉN, AMÉN, AMÉN JESÚS…

    Rosalinda Castellanos

    2 octubre 2013 at 4:21 PM


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 533 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: